Publicidad exterior: Invertir con consciencia

Comments 37

VALLE DE LA PASCUA. En la actualidad el transmitir tu imagen a través de la publicidad se ha convertido en algo indispensable, sin dejar de pensar que esta estrategia es una de las más antiguas en el medio visual.

Abarca infinidad de medios como vallas, avisos luminosos, rotulados de vehículos, pendones publicitarios, microperforados, entre otros y que las vemos en todos lados, de camino a casa o al trabajo. Por este motivo el experto en publicidad exterior e imagen corporativa, Loren Lilthofer Ramos, en una entrevista exclusiva para Jornada ahondó en la importancia de la inversión en este recurso.

Explicó que la corporación en la que se desempeña cuenta con15 años de experiencia en la publicidad exterior trabajándole a empresas públicas y privadas, comenzando en Valle de La Pascua para luego extenderse a San Juan de los Morros, Maracay, Caracas, entre otras ciudades.

“Todos los clientes son tratados por igual, independientemente desde el más pequeño al más grande y por eso han sido constantes con nosotros y podemos decir que hemos logrado posicionarnos. Nuestros clientes son el testimonio necesario para la calidad de nuestro trabajo”, detalló Ramos.

aviso1

Beneficios de la inversión en Publicidad

La publicidad es el medio más importante para destacar tu imagen, que crea vínculos entre lo que quieres resaltar y el consumidor, por ejemplo quieres darle un toque de valor agregado a tu negocio o imagen personal lo puedes hacer por medio de la publicidad.

Esta debe ser repetitiva, para así lograr su posicionamiento, es por esto que tiene que ser una inversión, es costosa pero perdurará en el tiempo.

En su diseño, hay que contar con su ubicación y su tamaño, siendo fundamentales la sencillez y el impacto que producirá.

 

Relación con el cliente

Lo más indispensable es darle una respuesta necesaria y por eso se le asesora para que el cliente logre estar satisfecho, es importante en la parte del diseño para que llegue mejor al público. No es lo mismo que tengas un negocio de venta de empanadas a una panadería.

Los colores van dependiendo de lo que se quiera vender, igual que la tipografía, mientras más sencillo sea más rápido llega al receptor.

llr2-1-copia

Rentabilidad

Una valla es el medio más económico y efectivo a largo plazo porque durará unos 4 o 5 años, en comparación a lo audiovisual y medios impresos.

Si se coloca en un lugar estratégico como los semáforos, lo que llamamos las esquinas calientes, las personas se van acostumbrando y comienza a formar parte de la psicología del consumidor.

En muchas ocasiones, no nos damos cuenta de la influencia que tiene sobre nosotros, pero un rótulo de una pizzería, una valla publicitaria anunciando un supermercado, el carro rotulado con una marca, visto todos los días, aunque sea por un espacio de tiempo muy corto, “se te clava en el subconsciente”.

 

Costos

Eso depende del material, la cantidad si es una campaña masiva, la creatividad con lo que se use, por ejemplo un logotipo es más costoso, ya que los materiales son importados. Nosotros hacemos desde una pequeña calcomanía hasta grandes vallas, pero vale la pena porque es lo que perdurará en el tiempo.

 

Tiempo de renovación

Lo recomendable es dos o tres años, aunque depende del tipo de cliente, la calidad del material o las condiciones climáticas a las que se presente. Si es una campaña publicitaria, lo recomendable es no modificar la imagen porque ya se creo el vínculo, solo debe ser renovado el material nada más.

Es por esto que se inició una relación con La Jornada de publicar tu imagen “si haces negocios con nosotros, ahora puedes imprimir un pendón publicitario que incluye tu portapendón”. Y de esta manera aumentar el prestigio y convertirse en una empresa integral.

carro-rotulado

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas