Terror por multitud arrollada en Puente de Westminster

Comments 24

 

INGLATERRA. (AGENCIAS) Cuatro personas han muerto en el ataque terrorista perpetrado en la tarde de ayer en Londres, donde un vehículo ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster. Al menos 20 personas han resultado heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios británicos, un vehículo gris Hundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, y ha continuado el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor ha salido del coche, ha apuñalado a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, otros agentes le han disparado.

Scotland Yard ha informado de que está tratando el incidente como un atentado “terrorista”, ocurrido poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía ha sacado del edificio y se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

London’s air ambulance arrives at the Houses of Parliament in central London on March 22, 2017 during an emergency incident.
Britain’s Houses of Parliament were in lockdown on Wednesday after staff said they heard shots fired, triggering a security alert. / AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVAS

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles