Tenían azotados a productores y la GNB los capturó en La Pascua

Comments 15

 

ALIANNY MAYORGA

VALLE DE LA PASCUA. Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), logró la detención de cuatro sujetos que tenían azotados a los productores en Valle de la Pascua.

El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, informó que atendiendo una denuncia sobre el hurto de unas reses, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, logrando atrapar al cuarteto, cuando trasladaban tres vacas en un vehículo, tipo camión.

Detalló que el procedimiento se llevó a cabo en el caserío Velázquez en Valle de la Pascua, cuando los funcionarios se encontraban patrullando y avistaron a los sujetos con las vacas, por lo que le solicitaron los documentos que ampararan su legalidad, al no tenerlos, fueron detenidos. Acotó que las reses eran las hurtadas horas antes.

Manifestó que los detenidos fueron identificados por la comunidad como los que tienen azotados a todos los productores con constantes robos y hurtos. Quedaron a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Pérez Silen indicó que estos procedimientos se hacen cumpliendo lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos