Poliguárico detuvo a más de 300 personas por diversos delitos

Comments 11

PRENSA POLIGUÁRICO

SAN JUAN DE LOS MORROS. Gracias al fortalecimiento de los planes de seguridad implementados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), pusieron a la orden del Ministerio Público (MP), 309 personas, durante el mes de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien refirió que como muestra de la alta operatividad del ente policial, se logró detener un gran número de personas, que incurrieron en diversos delitos.

Igualmente, en el mes de marzo, incautaron 59 armas de fuego, “seguimos con el plan desarme, con acciones contundentes para sacar de circulación esas armas de fuego usadas para cometer la mayoría de los índices delictivos”, dijo.

También en respuesta al incremento de la presencia policial en la calle, en el mes que culminó fueron recuperados 44 vehículos y 39 motos, “seguimos demostrando nuestro compromiso con los guariqueños, ejecutando acciones contundentes para dar respuestas efectividad en aras de consolidar la seguridad irreversible”, declaró Delgado Gaspar.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión con el Alto Mando Policial, con los directores de los Centro de Coordinación Policial y de Estaciones Policiales, para seguir afinando las estrategias en el marco de la consolidación de Guárico, como un estado de paz.

Semana éxitos

 Por otro lado, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar manifestó que durante la semana que culminó el domingo en diversos procedieron fueron abatidos siete peligrosos delincuentes, que estaban incurriendo en hechos delictivos.

 Detalló que entre los hechos resaltantes, está el rescate de una familia de productores que tenían sometida en su finca, un grupo de sujetos que estaban despojándolo de sus pertenencias.

Delgado Gaspar indicó que gracias al fortalecimiento de las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín se han obtenidos excelentes resultados que se traducen en mayor sensación de seguridad para los guariqueños.

 Destacó que gracias al incremento del pie de fuerza y a la incorporación del poder popular en los planes de seguridad se ha logrado reducir los índices delictivos en toda la entidad.

 En la semana que culminó Poliguárico obtuvo los siguientes resultados:

Detenidos        63

Armas de fuego incautadas    21

Vehículos recuperados            18

Personas chequeadas   33.085

Vehículos chequeados            7.111

Motos chequeadas      6.821

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos