Poliguárico continúa desplegado en todo el estado Guárico

Comments 30

RAMÓN RÍOS (ECS-UBV)

SAN JUAN DE LOS MORROS. Como parte de las políticas en materia de seguridad implementadas por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), viene fortaleciendo la presencia en la calle, logrando un importante descenso en los índices delictivos.

Así lo anunció, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien estuvo acompañado del subdirector de Poliguárico, Comisionado Agregado Edgar Sáez; el director de Protección Civil (PC), Comisionado Agregado Alexis Tapia Oropeza; el inspector de Poliguárico, Comisionado Agregado Santos Pimentel, durante el balance ofrecido en rueda de prensa, desde la Comandancia de la Policía Estadal.

En cuanto al balance operativo, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar durante la semana que culminó se obtuvo excelentes resultados como respuesta al incremento de las actividades preventivas y presencia de la policía en la calle.

“Cumpliendo con las instrucciones emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, estamos concentrando la mayor cantidad de funcionarios en la calle, con diferentes dispositivos, como Puntos Ceros, Saturación de Áreas en comunidades y principales entradas y salidas de parroquias y poblados de la entidad”, declaró.

Aunando a la parte preventiva, Delgado Gaspar ratificó el compromiso de los uniformados a su cargo con el pueblo guariqueños, “semana a semana seguimos fortaleciendo el acompañamiento a los Clap, seguimos recuperando la confianza de nuestro pueblo, comprometidos con la gestión del gobernador Ramón Rodríguez Chacín de consolidar la seguridad irreversible, dando respuestas contundentes”, dijo Delgado Gaspar.

Cifras

Como muestra de la efectividad de los dispositivos implementados por Poliguárico, durante la semana que cerró fueron detenidas un total de 58 personas, que incurrieron en diferentes delitos, como droga, solicitado, robo y hurto, acotó que todas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

“Se mantiene el ritmo positivo de nuestra operatividad, logrando sacar de las calles 16 armas de fuego, lo que representa una cifra importante porque cada arma que incautamos, es un delincuente desarmado y estamos dando con contundencia a los índices delictivos”, dijo.

Por otro lado, en la semana fueron recuperados ocho vehículos y 12 motos, “en tiempo récord y gracias a la presencia de nuestros uniformados en la calle”, mencionó Delgado Gaspar.

“Dando respuestas contundentes ante hechos violentos, fueron abatidos tres peligros delincuentes, el primer caso fue un enfrentamiento en Zaraza, donde falleció un miembro de la banda Pokemon, que luego de robar una moto fue cercado por la Policía, disparando contra la comisión quedando eliminando”, relató.

El segundo enfrentamiento, se registró en Valle de la Pascua, en conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde fueron dado de bajas dos miembros de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, robo, hurto y secuestro.

Prevención

En cuanto a la prevención, Delgado Gaspar refirió que esta semana se incrementó de manera vertiginosa, dando como resultado menor incidencia delictiva en toda la jurisdicción.

Detalló que en la semana chequearon a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), 14 mil personas, de donde fueron detenidos 16 evadidos de la justicia, que fueron puestos ante el ente judicial que los solicita.

Igualmente, fueron chequeados un total de 2897 vehículos y 3781 motos, “estamos de forma permanente en la calle, activados contra la delincuencia”.

“Estamos dando respuestas contundentes, reafirmando nuestro compromiso revolucionario con el pueblo y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, para seguir haciendo de Guárico, un estado más seguro con una policía al servicio de la comunidades”, manifestó el Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana.

 

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas