Les pusieron los ganchos a homicidas en La Pascua

Comments 60

ALIANNY MAYORGA

 

VALLE DE LA PASCUA.  Tres sujetos requeridos por la justicia, fueron apresados por uniformados del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en la activación de distintos operativos preventivos.

El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, precisó que estos dispositivos se llevan a cabo cumpliendo las instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández.

El jefe castrense indicó que en el punto de control del Peaje I en Valle de la Pascua, fue capturado un sujeto de 28 años, a quien al momento de hacerle el chequeo de los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le detectó el requerimiento emanado del Juzgado de Control del estado Anzoátegui, sin indicar delito.

Asimismo, en el punto de control de Chaguaramas fueron detenidos otros dos sujetos, el primero requerido según oficio emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, por el delito de homicidio, de fecha 04/05/2001.

El otro le detectaron solicitud emanada del Juzgado Primero de Ejecución del estado Guárico, de fecha 18/05/2005, por el delito de homicidio intencional.

Pérez manifestó que estos casos fueron puestos a la orden del ente judicial que los requiere para el procedimiento respectivo.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas