D343 interceptó panelas de marihuana

Comments 55

PRENSA CZGNB-34

CHAGUARAMAS. Otro certero golpe al narcotráfico fue efectuado por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), con la incautación de 42 panelas de presunta marihuana, en un procedimiento efectuado en el punto de control de Chaguaramas.
Al respecto, el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirino indicó que nuevamente funcionarios a cargo del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen interceptaron un cargamento de droga que era trasladado en un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, placas AC613HF, color vinotinto.


Detalló que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio José Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas los efectivos del punto de control instalado en Chaguaramas, apoyados con la Uria-34; se encontraban haciendo inspecciones de vehículos, al percatarse del nerviosismo del conducto y su acompañante, que al parecer venían desde Dos Caminos y tenían como destino Valle de La Pascua.
Relató que el funcionario detectó la actitud sospechosa de los dos hombres, por lo que le solicitaron los documentos y procedió a realizarle la verificación al vehículo, notando que en los asientos traseros y maletera tenía una irregularidad, por lo que solicitó el apoyo de la Uria-34 con el Can, que inmediatamente dio positivo.


El servicio del Punto de Control de Chaguaramas se lleva a cabo por funcionarios al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen y supervisados por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Coronel José Luis Herández.
Por otro lado, precisó, que las panelas estaban empacadas en un plástico de color negro y arrojaron un peso bruto aproximado de 22 kilos con 200 gramos. Reyes Chirinos detalló que las panelas serán sometidas a los análisis químicos por parte de los especialistas del laboratorio de la GNB.
Resaltó además que desde el CZGNB-34 le están dando un duro golpe al tráfico de drogas. “Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de la entidad para pasar su mercancía”, dijo.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos