Banda que robó 160 vacas fue desmantelada por la GNB

Comments 80

 

ALIANNY MAYORGA

 

CALABOZO. Efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 342 (D-342) del Comando de Zona 34 (CZGNB-34) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situados en Calabozo, al mando del Capitán Freddy José Pérez Almenar, lograron la aprehensión de se ciudadanos por el delito de robo agravado.

 

El procedimiento se realizó durante la instalación del punto de control “Puente Aldao”, cuando los ciudadanos de 39, 30, 35, 63, 64 y 37 años de edad, se trasladaban en cuatro vehículos clase gandolas con 160 animales bovinos (vacas), las cuales habían sido robadas de una finca ubicada en la parroquia Guardatinajas.

 

Por fuentes oficiales se pudo conocer, que los sospechosos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte sometieron a los obreros de ese predio cargando los animales y dándose a la fuga posteriormente.

 

En el procedimiento fue incautada la documentación falsa (guías de movilización) que habían sido selladas ilegalmente, de igual forma se retuvieron los cuatro vehículos donde transportaban las vacas y los teléfonos utilizados por la banda para la comunicación.

 

El Coronel David Gerónimo Mendoza Villamizar, comandante del D-342 informó que se a obtenido excelentes resultados en la jurisdicción de esa unidad a su mando, en especial en el municipio Francisco de Miranda, y que se continuará con este tipo de operativos a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes, visitantes y transeúntes en general.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas