William Contreras: 300 % y 1000% era el remarcaje de precios en los comercios de Caracas

Comments 14

contreras-990x460

El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, señaló como una acción criminal lo que vienen desempañando algunos comercios en Caracas.

“Estamos trabajando para darle un golpe a la especulación en los comercios. Este fin de semana estuvimos en varios comercios de Caracas , especialmente en el Centro Comercial City Market , realizamos un abordaje a  300 tiendas y  de inmediato iniciamos las rebajas entre 30 y 50 % en la compra de productos”, dijo.

Contreras informó que los comercios realizaban un remarcaje en los precios de los productos en cuestión de horas. “Durante la inspección pudimos observar el amento descarado de los precios que iba de 300% hasta 1000% en los comercios “, dijo en programa “ La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

En cuanto al remarcaje de precios, el funcionario señaló que es la irregularidad más frecuente en los diferentes comercios.

“Una cosa es el precio que tiene el producto, pero otro precio es el que muestra la caja fiscal, y por el precio que muestra la caja,  es por donde se pasa el producto robando de manera descarada al pueblo. Es por ello que instalamos un fiscal de manera permanente para que este evaluando el cumplimiento de los precios justos ”, dijo.

En tal sentido informó que durante la inspección al Centro Comercial City Market, fueron secuestrados por los mismos encargados 8 ficales.

“Cuando llegamos a realizar la inspección se presentó una situación irregular  con 8 de nuestros fiscales que fueron encerrados por los responsables de los comercios, paero ya estaremos tomando las medidas necesarias para que esas peronas paguen ante la ley”, añadió.

 Por último el funcionario criticó como “dólar criminal” la acción que vienen emprendiendo contra  la moneda venezolana varios sectores del poder económico. 

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin