Ramos Allup: TSJ pretende eliminar inmunidad parlamentaria

Comments 9

ghfcjhcghjgvjkvhjh

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (Unidad/Dtto. Capital), alertó, a través de su cuenta de Twitter, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asesorado por el abogado constitucionalista Hermann Escarrá y la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Hildegard Rondón de Sansó, prepara una sentencia para eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados correspondientes a la Mesa de la Unidad Democrática.

El revocatorio es el plan A de la unidad, no hay plan B

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), aseguró este jueves en Maracaibo que la Unidad planifica llegar al poder a través del mecanismo pacífico, constitucional, electoral y democrático que es el referendo revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro, y seguirá trabajando para que se realice esta consulta.

“No tenemos plan B, el plan es el A y es el referendo revocatorio”, aseveró Ramos Allup en rueda de prensa ofrecida desde el Colegio de Médicos del estado Zulia, acompañado de los diputados Juan Carlos Velazco, Hernán Alemán, William Barrientos, Nora Bracho, Elías Matta y los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática regional.

Explicó que todo el que desee manifestar su voluntad en la recolección del 20 por ciento, debe hacerlo sin esperar siquiera que lo llamen, a pesar de que ya se está sensibilizando a la población con este tipo de giras de los dirigentes nacionales. “Si logramos motivar a la gente, vamos a tener buenos resultados”, comentó al agregar que ya se han vencido en el pasado trampas y obstáculos.

Al ser consultado sobre si tiene o no aspiraciones presidenciales respondió que de forma permanente en toda su carrera política ha estado en campaña. “En campaña andamos todos, lo que pasa es que hay quienes no lo dicen abiertamente por su estrategia, yo lo digo porque no nos importa. Lo cierto es que no necesitamos declarar que estamos en campaña. Si todos los aspirantes a la presidencia, que hay muchos, todos muy calificados, hay incluso mujeres aspirantes a la presidencia. Si cada aspirante que hay a la presidencia, a las gobernaciones y a las alcaldías salieran a hacer campaña poniendo su ímpetu tendríamos un Estado extraordinario”, respondió.

Comentó igualmente que el referendo revocatorio es un clamor de la gente que ya ha comprendido que no se puede separar lo político de lo económico y lo social. “Lo que estamos viviendo en Venezuela es una tragedia, la vida cotidiana nos trae muchas complicaciones y angustias, y ya todos sabemos que eso es producto de un modelo político que se han empeñado en mantener y defender a toda costa”, dijo, al mencionar los casos de desnutrición, enfermedades sin medicinas y otras carencias que azotan al pueblo.

También se refirió al papel del parlamento en esta situación de tensión que existe, asegurando que es justamente el desconocimiento a la Asamblea Nacional desde el gobierno, el tema que más peso tendría en el plano internacional en contra de la gestión de Maduro. “Nadie le quiere fiar ni una locha, ni un dólar, porque en el ámbito internacional es calificado como un régimen tramposo que viola la constitución y que, más temprano que tarde, tendrá que salir”, afirmó.

Ramos Allup recordó la más reciente elección que se ha hecho en el país, justamente la del poder legislativo, asegurando que es legítimo y que se resiste a los atropellos del gobierno nacional, que ha apelado a diferentes estrategias para “asfixiar” a la AN, incluso negar el pago de diputados y trabajadores.

El líder del parlamento sostuvo además que los dirigentes políticos perseguidos no deben entregarse, para evitar llenar las cárceles de este gobierno, y además “nos sirven mucho más estando libres”.

El presidente de la AN participará viernes y sábado en actividades de masas y asambleas de ciudadanos en la entidad. NP/AN

EA


Fuente: Informe21

admin

View all contributions by admin

Similar articles