Pablo Alvarado: hay que acabar con el monopolio de Lorenzo Mendoza

Comments 19

Pablo Alvarado durante entrevista exclusiva para este medio impreso

 

REDACCIÓN JORNADA CARACAS

CARACAS. “Expo Venezuela Potencia 2017 demostró que los empresarios queremos trabajar y producir para derrotar al plan destructor de Lorenzo Mendoza a Venezuela”, así lo expresó el diputado Pablo Alvarado, miembro de la comisión agroalimentaria del Consejo Legislativo del estado Guárico, durante una entrevista exclusiva para este medio impreso.

El legislador declaró que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, tiene un “monopolio” por lo que dijo que “hay que detenerlo”. Además, indicó que existen 24 plantas procesadoras de maíz en manos del Gobierno “que productores del campo queremos ponerla a producir, es un plan de empresas mixtas con inversión privada de la mano con el Gobierno bolivariano”, precisó.

Alvarado señaló que hizo la propuesta al presidente Nicolás Maduro en las ruedas de negocios de la Venezuela Potencia 2017, en el Poliedro de Caracas. “Con el rescate de esas plantas rompemos con el monopolio que tiene el opositor Lorenzo Mendoza y presidente de la empresa gringa Polar”, detalló.

Asimismo, resaltó la importancia de contarle al pueblo venezolano sobre la verdadera intención de Polar, pues a su juicio, esta le pertenece a las transnacionales de Estados Unidos “que no tienen ningún interés de rescatar la producción de alimentos en el país”.

Por otro lado, Alvarado manifestó que con un millón de kilos diarios de harina precocida se podrían abastecer los Comités Locales de Abastecimiento. “Es importante producir todo a los Clap”, sentenció.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles