MUD se reunirá hoy con mediadores antes de decidir si seguirá en el diálogo

Comments 9

carlos-ocariz1-990x460

El dirigente de Primero Justicia que participa en la mesa de diálogo por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, dijo que la oposición decidió participar en las reuniones con el Gobierno para “defender los derechos del pueblo”; sin embargo, aseguró que como el “Gobierno no ha cumplido con nada”, hoy se van a reunir con los mediadores de la Iglesia y el Vaticano antes de decidir si se sientan a conversar en la nueva reunión pautada para este martes.

Entrevistado en Primera Página, que transmite Globovisión, Ocariz señaló que todos los espacios pueden servir para defender los derechos de los venezolanos “y nos los podemos perder”.

Dijo que el 30 de octubre, en la primera reunión, la MUD solicitó una “mega elecciones presidenciales”; en decir, no es cierto que no hemos solicitado el tema electoral, este ha sido el punto fundamental de por qué estamos ahí sentados”, aunque en principio el objetivo “era defender los derechos del pueblo”. Mencionó que enla segunda reunión se acordó tener un Consejo Nacional Electoral neutral

Ratificó que “no iremos al diálogo si el Gobierno no cumple; mientras tanto seguiremos reuniéndonos con el Vaticano”.

Ahora bien, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sentenció que es la MUD la que no ha cumplido con los acuerdos, entre ellos, la desincorporación oficial, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de los parlamentarios de Amazonas.

También en Globovisión, Nirma Guarulla, una de las diputadas indígenas, dijo que “nosotros no hemos renunciado, nosotros pedimos ser desincorporados en  la Asamblea mientras se realiza el diálogo”.

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin