Maduro: El Aissami es un guerrero contra el crimen

Comments 7

maduro-tareck-990x460

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el jefe de Estado, calificó al vicepresidente Tareck El Aissami, como “un guerrero combatiente contra el crimen”, siendo ministro para Relaciones Interiores logró el récord mundial en captura de capos.

El Mandatario, agregó que las acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de El Aissami, “es una venganza por la lucha emprendida por su persona contra el narcotráfico”.

“Tareck El Aissami es objeto de una infamia, de una venganza, por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos que fueron afectados por los golpes más grandes que se dieron contra el narcotráfico en toda la historia de Venezuela”, afirmó Maduro.

En ese sentido, el Presidente autorizó al vicepresidente a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales e internacionales, incluso de Estados Unidos, para que enfrente la infamia. “Tenemos la razón y tenemos las pruebas de nuestro lado, que ejerza su derecho a defender su honor y el de su familia”.

En contexto

Días atrás el Departamento del Tesos de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al vicepresidente El Aissami como “narcotraficante”, sin mediar pruebas y en un abierto ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

Desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsado de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico en el país han crecido de forma vertiginosa.

Venezuela ha logrado incautar en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, y con ello ha incrementado su eficiencia en un 60 %. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin