Maduro anunció nueva divisas convertibles

Comments 26

Anuncios que dio a conocer desde el Poliedro de Caracas

 

REDACCIÓN JORNADA CARACAS

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2017, presentó un balance de lo que fue la actividad que inició el pasado 23 de marzo y cómo se logró destacar la producción venezolana más allá del petróleo. “Venezuela tiene todo para producir lo que necesita. Se acabó el rentismo petrolero y ha comenzado una nueva era”, apuntó.

“Tenemos que construir un nuevo modelo en el campo de la economía. Hay que estudiar y actualizarse en el pensamiento económico”, destacó durante el encuentro con empresarios, para luego anunciar que a partir de la semana que viene se creará un nuevo sistema cambiario del Dicom para “perfeccionar y contribuir a mediano plazo las divisas que adquirirán las empresas y venezolanos”.

Informó que con este nuevo sistema se realizarán dos subastas por semana. Asimismo, invitó a los empresarios a unirse.

Es importante recordar que en marzo de 2016 el entonces vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, dio a conocer los nuevos mecanismos para el cambio de divisas, con la denominación de Dipro En este espacio, participaron más de 360 empresas públicas, privadas, comunales y mixtas de todo el país, que representan los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles