Jorge Rodríguez: Es legal y constitucional decisión tomada por el CNE para recolección del 20%

Comments 1

jorge-rodriguez2-e1474566333491
El jefe de la comisión presidencial para la revisión de firmas, Jorge Rodríguez, manifestó este jueves que la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para solicitar un referendo revocatorio es legal y constitucional.

“La circunscripción por estado es perfectamente legal y constitucional. Es perfectamente legal y constitucional la decisión que tomó el CNE”, dijo Rodríguez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde la sede del Poder Electoral.

Señaló que con la recolección del 20% en todos los estados del país se están respetando los derechos por igual de los habitantes de toda Venezuela pero, a su juicio, el CNE pudo colocar una menor cantidad de máquinas.

Declaró que ve muy improbable que se haga un referendo revocatorio en el año 2017. “El referendo revocatorio es un mortinato y fue asesinado por aquellos que de forma indespectiva trataron de convocarlo y después trataron de incurrir en un engaño masivo”, puntualizó.

Rodríguez acotó que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de los tribunales tras las demandas por fraude elevadas al máximo tribunal de la República, que fueron demostradas gracias a las normativas creadas por el CNE luego del referendo revocatorio de 2004 contra el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, indicó que el CNE en su informe certifica la existencia de más de 10.995 personas fallecidas firmando, 9.333 cédulas inexistentes, más de 3.000 menores de edad y 1.300 inhabilitados, “eso conforma el más grande fraude de la historia electoral de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, recalcó que más de 800 mil personas no asistieron al proceso de verificación de la recolección del 1% de firmas.

Con respecto a los múltiples llamados al diálogo, recordó que el jefe de Estado ha encabezado la iniciativa para discutir los grandes temas que importan y aquejan a los venezolanos, pero la oposición se niega al mismo.
Fuente: Correo del Orinoco

admin

View all contributions by admin

Similar articles