Jorge Rodríguez: Creo que es posible una negociación con la MUD

Comments 26

 

Redacción Jornada Web 

Caracas. El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró hoy que una negociación con la Mesa de la Unidad Democrática no solo es posible, sino “necesaria” en medio de la situación de conflictividad de Venezuela.

“¿Es posible una negociación? No solamente es posible yo creo que es necesaria, tú ves el nivel de conflictividad que tiene el país, el nivel de violencia que tiene el país y yo creo que cualquier venezolano con mediana racionalidad dice que es necesaria una negociación”, dijo en una entrevista con la emisora Unión Radio, según reseñó Efe.

Rodríguez, exministro y exdiputado de la Asamblea Nacional, aseguró que para el chavismo “no es un tema que genere mayor conflicto decirlo, al contrario el Presidente ha dicho que convoca al diálogo”.

“Negociación para claudicar a sus ideales, que yo creo que es el debate interno entre la oposición, no. Diálogo para administrar el conflicto político de forma pacífica, de forma democrática; el conflicto político va a seguir existiendo”, indicó.

El oficialista insistió en que el chavismo tiene gran respaldo popular y que las elecciones para la ANC prevista para este domingo sí se llevará a cabo.

“La constituyente la va a ganar el chavismo, obviamente porque la oposición decidió no participar”, agregó.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos