Héctor Rodríguez: “No vamos a parar el presupuesto de todos los venezolanos” (+VIDEO)

Comments 2

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa a las afueras del Parlamento nacional, precisó que desde el Gobierno no van a parar el presupuesto de todos los venezolanos. “No vamos a parar el presupuesto de todos los venezolanos, un presupuesto que prioriza al ser humano, que prioriza…

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa a las afueras del Parlamento nacional, precisó que desde el Gobierno no van a parar el presupuesto de todos los venezolanos.

“No vamos a parar el presupuesto de todos los venezolanos, un presupuesto que prioriza al ser humano, que prioriza las misiones, la salud, la educación, las pensiones a las que tanto se ha negado la derecha históricamente, cuando ellos gobernaron en los 90 negaron el derecho a la educación, el 60% de la población en edad de estudio estaba fuera del sistema educativo”, dijo Rodríguez en transmisión del canal del Estado VTV.

En ese sentido, destacó que la Asamblea se ha caracterizado por ser “problemática y conflictiva” que ha dicho que desconoce al Poder Ejecutivo, al Poder Moral, al Poder Electoral y Judicial y “ellos dicen que defienden la Constitución; “dejen la mentira al pueblo venezolano, dejen la falsedad, esa misma mentira que dijeron en su campaña electoral que el 06 de diciembre se acababan las colas. Esa es la oposición que su naturaleza es ser golpista y mentirosa.

Rodríguez reiteró que por esos “errores es un hecho público y notorio el fraude electoral que se cometió en el estado Amazonas (…) nadie discute ese fraude, es triste porque quien es hoy es el gobernador, hace 16 años los adecos le hicieron la misma trampa”.

Además acotó que la Asamblea Nacional se ha diluido, “ha sido una Asamblea incapaz y que no ha sido útil para el pueblo venezolano (…) y, hoy vienen acá a plantear que hay un abuso de la Constitución (…) Hoy nos dicen a los venezolanos que son los defensores de la Constitución: “qué hipocresía, qué mentira tan descarada que se cae con el peso de la propia historia de oposicion venezolana que tiene una actitud golpista, antidemocrática una actitud de desconocimiento a las reglas de juego a la Constitución y a los Poderes Públicos que establece esta misma Constitución”.

“La AN se niega a acatar una sentencia del TSJ porque no le parece justo, pero esta Asamblea no está para evaluar esta sentencia, está para acatar la Constitución”, puntualizó.
hector_rodriguez_21ene20161

Amazonas

El jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo afirmó este jueves 13 de octubre que la oposición insiste en desconocer los poderes constituidos, por lo que incurre en desacato al haber incorporado a tres diputados de Amazonas, pese a la sentencia del TSJ que dictamina lo contrario.

Dijo que es “un hecho público y notorio el fraude electoral que se cometió en Amazonas (…) Hace 16 años el Tribunal de Supremo le dio la razón a Liborio Guarulla, y por eso hoy es gobernador (…) 16 años después cuando el tribunal está actuando de la misma manera desconoce su historia”.

Rodríguez afirmó “que se han alargado los procesos por los mismos lapsos procesales que quienes cometieron el delito han solicitado ante el juicio. Nosotros queremos que haya elecciones en el estado Amazonas, y queremos defender la Constitución y la democracia, por eso no podemos permitir que se imponga el fraude”.

“De manera incostitucional la Asamblea se niega a acatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, porque no le parece justa, pero este poder no está para evaluar, para juzgar las sentencias del Tribunal, está para acatarla, para acatar la Constitución. A nosotros no nos pareció justa la sentencia del 2002 donde decía que no hubo Golpe de estado, la acatamos y la criticamos en el plano político, por lo tanto la Asamblea Nacional entra el desacato e ilegalidad al desconocer las sentencias del TSJ”.

Fuente: Últimas Noticias

admin

View all contributions by admin

Similar articles