Guerra: Gobierno pierde $300 millones con retiro del billete de Bs. 100

Comments 14

El economista y diputado José Guerra, afirmó este miércoles que el país está perdiendo 300 millones de dólares al sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, que a juicio fue el costo que se canceló para producir los mismos.

“Este Gobierno se está dando el lujo de quemar 300 millones de dólares que fue el costo total de los billetes de Bs. 100 entre 2008 y 2016, esto quiere decir que el Gobierno está actuando con una irresponsabilidad muy notoria ya que esto no ocurre en ninguna parte del mundo”, expresó.

Sobre este tema el parlamentario, advirtió que el Ejecutivo Nacional debe tomar las medidas adecuadas y correctas para evitar que el problema se siga “agudizando” por lo que propuso tres propuestas.

La primera es que se permita la circulación indefinida de billetes de 100 y que los billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 convivan con los nuevos billetes que van a ir llegando gradualmente.

La segunda es que el BCV haga una campaña informativa para mostrar la cara de los nuevos billetes y que la gente los pueda distinguir de los billetes actuales para evitar confusión.

Además que el Gobierno informe al país con precisión, el cronograma de la llegada de todos los billetes.

Guerra acotó que el Ejecutivo sigue repitiendo los “mismos errores” del primer anuncio, en vista que a su criterio el plazo hasta el 2 de enero es “insuficiente” para distribuir los billetes de Bs. 500.

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas