GNB hizo retroceder marcha opositora en Altamira

Comments 16

 

CARACAS. Diversos tuit corrieron en la red social del Twitter donde se daba a conocer las fuertes repreciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia los opositores quienes el dia de hoy se concentraban la plaza Altamira.

Los funcionarios castrenses lanzaron bombas lacrimógenas a la movilización que se encontraban a la altura del distribuidor Altamira, sentido oeste.

En medio de la represion, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a los manifestantes que les permitieran a los parlamentarios ir al frente.

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto. Sin embargo, no pudo avanzar.

“La Gran Marcha contra el fraude Constituyente” rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizar el lunes por el presidente Nicolás Maduro, debido a que consideran que el mandatario planea elegir a la mitad de los 500 miembros mediante las comunas y los sindicatos obreros que lo apoyan.

A eso de la  1:06 pm los manifestantes intentan avanzar. No obstante, la GNB insiste en restringirles el paso. Reportan que hay heridos por impacto de bombas lacrimógena y afectados por asfixia.

A las 1:21 pm, la GNB avanzó con sus vehículos hasta Las Mercedes. Los manifestantes hicieron barricadas con las defensas de la autopista y rejas para frenar el avance de los funcionarios. Para la misma hora, también se reporta que resultó herido diputado Guevara por impacto de una bomba lacrimógena en el pie.

1:32 pm, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que hay funcionarios de la GNB en varios tramos de la Francisco Fajardo dispuestos a reprimir. “Vimos pasar cientos de GNB, prácticamente como si fueran a una guerra. No nos quieren permitir que lleguemos a la Asamblea Nacional.  Hay funcionarios dispuestos en todas la intercepciones de la Francisco Fajardo preparados para reprimir”, acotó.

1:48 pm. Funcionarios de la GNB no permiten que buena parte de los periodistas que cubrían la manifestación sigan a la marcha. La personas fueron empujadas hasta el distribuidor Altamira y  la avenida Francisco de Miranda.

 

 

 

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos