Garantizan incremento de arroz en los anaqueles para octubre

Comments 0

El titular de la cartera agrícola aseguró que la cosecha de arroz “ya está en marcha” por lo que para el próximo mes se observará un incremento de este rubro en el mercado.

timthumbCaracas.- El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó este miércoles que la solución para acabar con las colas en los supermercados es “abarrotar” los anaqueles de productos nacionales, por lo que es necesario garantizar la materia prima y los insumos.

En ese sentido, aseguró que los trabajadores del campo han recibido los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad agrícola en el país, igualmente añadió que la cosecha del arroz “ya está en marcha” por lo que en octubre se podrá ver una mayor cantidad de este rubro en los anaqueles. Así lo expresó esta mañana durante una entrevista al programa La Pauta de Hoy que transmite VTV.

Con respecto a los 250 millones de bolívares que destinó el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado jueves para la compra del 50% de la cosecha nacional del ciclo invierno 2016, Castro Soteldo indicó la posibilidad de que estos recursos sirvan para la adquisición de “más cosecha”, al tiempo que informó que ya se le ha realizado el pago a productores de maíz de la comuna El Maizal en el estado Lara.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno tiene, en sus centros de acopio, “más de 2 millones 100 mil toneladas métricas y en el sector privado hay una capacidad aproximada de 1 millón 700 mil toneladas” de cereales. Además, existen más de 2.500 “camiones cerealeros” para recoger las cosechas y llevarlas a los centros de acopio.

El titular de la cartera Agrícola, adelantó que para este viernes se hará una convocatoria a “todos los jóvenes” con experiencia en el área agrícola y de cría de ganado, para incorporarlos a la producción nacional.

“Hemos visto con mucha satisfacción la incorporación de contingente muy importante de jóvenes que se han ido al campo, que han retomado la siembra y la cría”, expresó.

Fuente: El Universal

admin

View all contributions by admin

Similar articles