Fotos: Toda la la verdad del hundimiento del Ferry Carmen Ernestina

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El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, informó la noche del domingo 9 de octubre que la inclinación del ferry Carmen Ernestina, propiedad de la naviera estatal Consolidada de Ferrys C.A, está siendo controlada.

Ante los mensajes que circularon por las redes sociales sobre la situación de hundimiento del Carmen Ernestina, anclado en el Terminal Marítimo de Puerto La Cruz Eulalia Buroz, aclaró que las autoridades conocen la situación y están tomando las acciones pertinentes achicando algunas zonas del barco.

Pulido Pinto  declaró que  “la avería está controlada, la escora del buque se originó por el fenómeno de mar de fondo registrada en el área y el buque se golpeó contra el muelle y causando una fisura en el caso por donde está entrando agua”.

Según nota de prensa de Conferry, esta embarcación estaba en proceso de desincorporación por su comprobada inoperatividad desde hace 3 años, y está recibiendo atención de los bomberos y de otros organismos del Gobierno.

La nota señala que los cambios atmosféricos que ocasionó el huracán Matthew, produjeron el aumento de presión sobre una fisura en el casco de la embarcación, lo que generó que entrara una considerable cantidad de agua a la embarcación.

El ferry Carmen Ernestina fue construido en Australia cuando el propietario de la empresa era Rafael “Fucho” Tovar. Fue puesto en gradas en 1998 y botado al agua en el año 1999. Se bautizó con este nombre por la abuela del mismo Tovar.

Trabajadores de la Nueva Conferry han recomendado que las embarcaciones varadas deberían ser trasladadas al astillero naval de Puerto Cabello, para ser picadas o comercializadas y evitar una mayor contaminación.

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