Este sábado se mantuvo tensa la situación en la PGV

Comments 71

Una fuente del ministerio de Asuntos Penitenciarios indicó que este sábado alrededor de 300 reos escaparon del penal y fueron llevados a la cárcel 26 de Julio.

venezuela-homicidio-de-juez-de-gu-rico-fue-un-encargo-de-la-pgv

San Juan de los Morros.- Por segundo día seguido este sábado 22 de octubre se escuchó una balacera en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en lo que se presume es parte de una disputa interna entre los pranes, por el dominio del penal.

“Esa plomamentazon se ha convertido en un despertador para nosotros y solo esperamos que acabe pronto todo esto”, comentó una habitante de la zona, quien prefirió no revelar su identidad.

Los uniformados de la Guardia Nacional (GN) y el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) reforzaron una vez más el perímetro de la PGV, por la avenida Fuerzas Armadas y las comunidades de Vista Hermosa, Bella Vista, el Aeropuerto al igual que el acceso por la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).

La policía de Guárico (Poliguárico) ubicó dos cordones de seguridad, uno a la altura de la casa amarilla y el otro en la esquina de la plaza de “El Estudiante”, donde permanecían los familiares de los reos.

El hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros fue custodiado por funcionarios de la policía del municipio Roscio Nieves, donde en horas de la tarde se registró el ingreso algunos prisioneros desnutridos y deshidratados.

Una fuente del Ministerio Penitenciario señaló que alrededor de 300 reos lograron huir este sábado de la PGV y fueron llevados hasta el centro para procesados 26 Julio, a menos de 500 metros, donde en días anteriores también habían ingresado más de 2 mil 300 reclusos que salieron de la PGV. Algunos ya fueron trasladados a otras cárceles de Aragua y el resto del país.

Según fuentes militares, las detonaciones que han despertado a la colectividad sanjuanera las mañanas de este viernes y sábado, han sido enfrentamientos internos entre los carros (bandas) de los pranes por la disputa del liderazgo en el penal.

Algunos familiares de los reclusos indicaron, tras las detonaciones de este viernes, que los efectivos de la GN intentaron tomar el control del penal. Exigieron al presidente Nicolás Maduro una solución a esta problemática.

A pesar de haber sido anunciado a través de un comunicado, el Plan Nacional de Pacificación en la PGV y el Internado Judicial Los Pinos, se desconocen detalles de la ejecución de este plan mientras sigue el silencio de las autoridades de Asuntos Penitenciarios y el gobierno nacional, con relación a este conflicto que ya tiene 26 días desde su inicio el pasado 27 de septiembre.

Fuente: El Pitazo

admin

View all contributions by admin

Similar articles