En Altagracia transportistas cobran “como les da la gana”

Comments 12

cto21f1weaafrra

Altagracia de Orituco.- Las líneas de transporte en el Municipio José Tadeo Monagas amanecieron este lunes cobrando una tarifa superior a lo establecido en gaceta municipal. Hecho que molestó a los usuarios debido a que el mismo no estaba autorizado por la alcaldía.

Los transportistas arbitrariamente empezaron a cobrar 60 bolívares el pasaje mínimo en Altagracia de Orituco, y 100 bolívares para la parroquia Lezama. Las razones que ellos dan es que se están rigiendo por el aumento de pasaje a nivel nacional y alegan que los precios de los repuestos para los vehículos están “por las nubes”.

En tal sentido, Roso Ruiz, jefe de transporte de la Alcaldía del Municipio señaló “no están autorizadas las lineas de transporte a cobrar una tarifa mayor, la que está vigente es la única que pueden cobrar, claro, se va a hacer un ajuste pero todavía no. A los usuarios paguen los 40 bolívares como está decretado en la Gaceta municipal”.

Asimismo, Ruiz hizo un llamado de atención a los transportista del municipio “a las líneas de transporte se está tomando atribuciones que no deben, nosotros somos autónomos en cada municipio. No podemos guiarnos que en Caracas o Barquisimeto porque eso es por allá. Vamos a empezar reuniones, tengan paciencia. Tenemos que hacer un estudio socioeconómico de cada municipio”.

De igual forma, se tiene previsto que las reuniones entre la alcaldía y los transportistas empiecen esta semana para finalmente acordar el aumento del pasaje en el Municipio.

Ademas de esto, en todo el Municipio se vive el drama con el transporte público debido a que son pocas las unidades que prestan servicios y los usuarios son cada día más. Asimismo, los taxis dejaron de ser una opción para el monaguense de a pie debido a los altos costos anunciados en días pasados lo que afecta notablemente el bolsillo de los monaguenses.

Fuente: El Tubazo Digital

admin

View all contributions by admin

Similar articles