Docentes brincan en una pata por reivindicaciones al gremio

Comments 8

liceos-escuelas-990x460

Charilin Romero.- Docentes reciben con beneplácito los recursos aprobados por el Ejecutivo nacional para las reivindicaciones laborales del gremio  y aseguraron que “es un acto de justicia social” que permite mejorar la calidad de vida de los profesionales y transformar el sistema educativo.

Para David Ortega, docente de geografía e historia en el pedagógico de Caracas expresó que los aumentos salariales ocurridos en los dos últimos años han beneficiado al gremio profesoral “a esto hay que sumarle los beneficios contemplando en la contratación única colectiva”.

“Durante el puntofijismo los docentes teníamos que ir a protestas, huelgas y paro porque el Estado no cumplía con las demandas mínimas del Magisterio venezolano. En la actualidad, el Gobierno ha hecho todo el esfuerzo posible para atender nuestras necesidades, mejorar la calidad de la educación y garantizar la inclusión gratuita a toda la población”, comentó Ortega.

Jorge Pocaterra, profesor indígena y de interculturalidad bilingüe del estado Zulia resaltó la convocatoria abierta que ha hecho el Ministerio de Educación a todos los sectores para que contribuyan en la transformación del currículo escolar.

“Esto es la primera vez que ocurre, y todo los aportes que se hagan van a favorecer la formación de los jóvenes porque es una propuesta abierta y flexible para que los venezolanos apuesten a la calidad de la educación que genere la producción del conocimiento”, declaró

En cambio, Irma Alvarado quien es jubilada en educación inicial señaló que los docentes eran considerados en la cuarta república como “empleados de tercera” y en la revolución ha sido tomada en cuenta una de las labores más importante en la sociedad.

“Los postgrados gratuitos que ofrece el Magisterio es una muestra de que los educadores debemos actualizarnos para generar nuevo conocimientos que ayuden a sacar adelante este país y todo este conocimiento se revierte en una labor más enriquecedora, llena de progreso y de alcance a la mayoría del pueblo”, dijo Alvarado.

Ángela calzadilla integrante del equipo que produjo libros de arte de la Colección Bicentenario, expresó que “al fin” se cumplen las demandas de los educadores “nuestra labor no culmina en la escuela continúa en la casa, lugar donde corregimos y preparamos las clases para el día siguiente”.

La educadora detalló que los profesionales de la educación inicial y básica por décadas fueron subestimados “por primera vez en la historia de la educación del país, os docentes estamos nivelados y eso es gracias a que el gobierno está retribuyendo toda la dedicación exclusiva a los niños y niñas de Venezuela”, finalizó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció ayer que fueron aprobados Bs. 25.000 millones para el pago de prestaciones y jubilaciones a 39.426 maestros retirados en el período 2014-2015 y para que 45.322 maestros reciban su titularidad este año. Igualmente, el mandatario asignó dinero para 40.000 postgrados y programas de cualificación para el gremio.

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin