Contraloría inició investigación contra gestión de Capriles en 2012 y 2015

Comments 4

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que por un aviso de prensa se haya enterado que la Contraloría General de Venezuela inició una investigación por las “actuaciones fiscales”, en los años 2012 y 2015, del despacho que dirige. Además, aseguró que se trata de una “olla para amedrentar”, creada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

67472capriles1

“Hoy me notifican por prensa de procedimiento de Contraloría Gral,una olla para amedrentar @nicolasmaduro Cobardes que son!”, se lee en la cuenta en Twitter de Capriles Radonski, @hcapriles, donde además publicó la imagen de la publicación.


En la publicación de prensa se le “advierte que se le entenderá por notificado a los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la publicación del presente cartel, de conformidad con lo previsto en el artículo 78 de la Ley de Procedimientos Administrativos (…)”

A continuación se le comunica al mandatario regional que, “de acuerdo con lo previsto en el artículo 99 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en concordancia con el artículo 91 de su reglamento, podrá dentro del plazo de quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de su notificación, indicar la(s) prueba(s) que producirá en el acto oral y público a que se refiere el artículo 101 de la mencionada ley”.

“Para el Gobierno más corrupto de la historia no ser como ellos es un grave delito, no ser ladrón para ellos es inaceptable!”, fue lo que contestó también en otro “tweet” el líder de la oposición política del país.


Según la agencia EFE, Capriles comentó a los periodistas que la investigación tiene que ver con una contratación que hizo la gobernación con el canal privado Venevisión para realizar “publicidad institucional”, a la que, aseguró, tiene derecho.

Pero aseguró que más bien este procedimiento de la Contraloría es para acabar su lucha por el Referendo Revocatorio presidencial.

“Es una olla que nos están montando para amedrentarnos, para que yo desista del proceso del revocatorio, para iniciar un proceso de negociación (…) y uno desista de la lucha a cambio de que el procedimiento no llegue hasta el final”, opinó el dos veces candidato presidencial.

Esta es la segunda ocasión que se inicia una investigación contra Capriles, ya que en febrero pasado la Contraloría General también abrió un procedimiento por algunas partidas presupuestarias de su gobernación en los años 2011, 2012 y 2013.

A esta acción del ente público Capriles la definió como una retaliación política. “El gobierno intenta callar todas las voces disidentes, porque se sabe perdido. Ellos saben que perdieron la calle, que no tienen pueblo y por eso han iniciado esta nueva represalia en contra nuestra.

Fuente: El Universal

admin

View all contributions by admin

Similar articles