Castro Soteldo garantiza 50 mil hectáreas de maíz y sorgo para plan de siembra de Silmaca

Comments 34

Castro Soteldo hizo importante aprobación para Guárico y Venezuela

PRENSA SILMACA

CARACAS. El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó una reunión el día de ayer desde su despacho, donde se fijaron estrategias para seguir garantizando la soberanía alimentaria en Guárico y Venezuela.

El productor y agroindustrial Leopoldo Matos, gerente general de Silmaca, empresa ubicada en Valle de La Pascua, estuvo en la reunión con Castro Soteldo, donde el Ministerio, siguiendo los ideales del comandante supremo Hugo Chávez Frías, aprobó 50 mil hectáreas divididas entre Maíz Blanco (30 mil hectáreas), Maíz Amarillo (15 mil hectáreas) y Sorgo (5 mil hectáreas) y además de insumos a tiempo.

La aprobación de estos importantes rubros será para la siembra del grupo Silmaca y productores aliados, con el propósito de garantizar que la harina precocida Doña Goya siga  llegando a los hogares del país, al igual que los productos concentrados de animales que también produce dicha empresa.

El productor Leopoldo Matos manifestó la satisfacción que siente por este logro y agradecimiento al Gobierno bolivariano, pues así seguirá produciendo la harina Doña Goya para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales se benefician con el 70 % de esa producción.

Matos aseveró que Silmaca está atendiendo al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien instó a los empresarios a seguir trabajando, produciendo para el pueblo, por ello ratificó el compromiso que tiene esta empresa vallepascuense con el pueblo guariqueño y venezolano.

Finalmente, Matos aseguró que Silmaca seguirá combatiendo la especulación y eliminando el bachaqueo, para que la harina llegue a las familias sin intermediarios, dando así el poder al pueblo y la mayor suma de felicidad posible.

 

Leopoldo Matos estuvo presente en la reunión en representación de Silmaca

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles