Casas de Justicia Comunal podrán juzgar delitos menores

Comments 18

casa-de-justicia-penal-990x460

Las Casas de Justicia Comunal serán instaladas con la incorporación de funcionarios de justicia municipal, con el propósito de capacitar a efectivos policiales certificados para la atención de delitos menores de ocho años, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando,  reseñada por AVN, Reverol indicó que para la atención de estos delitos se establecerá un juzgado local, conformado por un fiscal, un tribunal y un defensor municipal, que serán capacitados en los procesos de investigación criminal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para dicha labor.

“Estamos priorizando los 79 municipios donde se concentra el 81 % de la criminalidad del país (…) estamos capacitando y certificando a los policías estadales y municipales para que conozcan estos delitos y puedan presentarlos en estos juzgados locales y dejar al CICPC que se encargue de delitos mayores”, agregó.

Las Casas de Justicia Comunal son una de las líneas de acción que conforman el Plan Patria Segura, dentro de la Campaña Carabobo 2021, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana del país.

En la entrevista de este martes, el ministro informó que para la reestructuración de la Operación Liberación Humanitaria del Pueblo (OLHP) se están realizando una serie de protocolos de actuaciones policiales para garantizar un despliegue con sentido más humanista.

(La Iguana)

admin

View all contributions by admin