Borges: Carta Democrática es una solución ante la crisis de Venezuela

Comments 8

Aseveró la CDI es una ley venezolana que está contemplada en la Constitución

 

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este lunes que la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) es una solución para que haya elecciones generales en Venezuela.

Explicó que lo ideal es que se le permita a los ciudadanos elegir cual es el futuro que desea para el país mediante el voto popular; y a su vez, consideró que esta es la única vía para construir una sociedad en paz y con un proyecto en común.

“Si Nicolás Maduro quisiera hacer elecciones presidenciales se pueden pedir. Si  el Gobierno viola todos los días la Constitución, por lo menos que permitan que Venezuela solucione este caos a través del voto”, sentenció Borges.

Borges también aseveró la CDI es una ley venezolana que está contemplada en la Constitución por lo que sostuvo que este mecanismo “no es algo extraño” y no significa una invasión extranjera para el país.

“La Carta Democrática es ley venezolana, es parte de la Constitución, la firmó Hugo Chávez y la aprobó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la AN, el propio Nicolás Maduro pidió que se aprobará esta medida a otros país cuando él era canciller, por lo tanto no es invasión”, reiteró el parlamentario.

Agregó que la CDI busca es que exista “solidaridad y reciprocidad” entre los países del continente americano.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles