Bernal: En 15 días inicia auditoría de los Clap

Comments 14

“Vamos a instalar en la vicepresidencia una sala de mecanismo y control permanente que va a estar articulada con los inspectores presidenciales que se encuentran en todo el país, ellos diariamente estarán movilizándose hasta las comunidades para constatar que los productos de los Clap estén llegando completos y al costo que corresponde “, así lo informó el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Freddy Bernal.

“A partir de 15 días vamos a empezar a hacer auditorias aleatorias para así poder atacar la viveza”, dijo.

Para fortalecer los Clap, Bernal propondrá al ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, trabajar en articulación para conformar “la gran plataforma de comunicación de los Clap”.

“Esto quiere decir que vamos a tener 26 mil comunicadores para que en tiempo real podamos hacerle un seguimiento a los productos que están llegando a las comunidades” de igual forma podrán denunciar si existe alguna irregularidad, dijo.

Bernal mencionó que aquellos representantes de los Clap que estén detrás de hechos de corrupción serán castigados con todo el peso de la ley, como está sucediendo actualmente en los estados Falcón, Anzoátegui y Sucre donde la fiscalía está procesando varios casos”, dijo durante el programa la Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que el Estado Mayor de los Clap está recibiendo los proyectos productivos de los venezolanos para que una vez evaluados puedan recibir por parte del ministerio para las Comunas los recursos correspondiente.

Finalmente expresó que esta semana el Estado Mayor de los Clap sostendrá una reunión con representantes del Gobierno nacional para establecer los  mecanismo del Clap obrero “tenemos que cuidarnos que no vaya a llegar un Clap por las instituciones y otros por su comunidad, no podemos permitir la dualidad”.

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin