Adquirir vivienda propia es un sueño difícil de alcanzar

Comments 22

OMAR CAMPOS ECS/UBV

VALLE DE LA PASCUA. El crecimiento demográfico a lo largo y ancho del territorio nacional propicia la necesidad en miles de familias venezolanas de una solución habitacional pues el hacinamiento y el alto costo de alquileres los están asfixiando, aunado a un salario mínimo que no es capaz de solventar esta carencia. Es por ello que ciudadanos del municipio Infante hicieron pública su opinión ante esta situación.

Al respecto Daniely Jaramillo una joven profesional vallepascuense nos dijo “una vivienda es necesaria para todos y más aún para nosotros los jóvenes; está muy difícil de adquirir una vivienda porque el sueldo que establece el estado no da ni siquiera para cubrir las necesidades básicas de un ser humano” y finalizó “es algo imposible de adquirir”.

Según palabras de Gabriel Cedeño la situación es difícil porque “cuando la familia va creciendo se requiere ampliar la vivienda y si no hay el espacio físico para construir algunos integrantes tienen que hacer el esfuerzo de comprar, alquilar una casa o habitación donde mudarse y esto es muy costoso y a veces en una residencia conviven dos o tres familias con muchos hijos”. También pudo acortar que debido a la situación económica actual “adquirir vivienda propia es un sueño”.

Asimismo Giovanny Martínez se expresó al respecto destacando la necesidad que existe que las autoridades competentes “tomen un poquito de conciencia pues debe haber armonía en el trabajo que realizan a nivel central, regional y local para que se ejecuten los diferentes planes habitacionales que requiere la colectividad”. Martínez hizo referencia a que esos mismos funcionarios “deben acercarse a Dios para que los ilumine, pues fue él quien los puso en autoridad para que ayuden a los más necesitados”.

De igual manera algunas personas que habitan en Valle de La Pascua pero no quisieron dar su identidad, pues según ellas podrían resultar perjudicadas, indicaron que no poseen viviendas y que están incluidas en algunos planes sociales para recibir este beneficio desde hace varios años, han participado constantemente en reuniones donde chequean hasta las firmas por asistencias, asimismo han cumplido los requisitos que les han solicitado, y hasta el presente no han recibido nada. Afirman que seguirán esperando ya que no tienen otra opción pues por sus propios medios no pueden obtener la tan anhelada casa. (CORTESÍA).

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas