600.000 mil familias venezolanas se verán beneficiadas con la Misión Hogares de la patria

Comments 14

 

CARACAS. Con el firme objetivo de erradicar el índice de la pobreza extrema que en 2016 bajó a 4,4%, la Gran Misión Hogares de la Patria, programa social que profundiza su atención en las familias más vulnerables del país, prevé llegar a la cifra de 600.000 hogares venezolanos protegidos.

Esta cifra se incrementa gracias al proceso de carnetización, que permite visualizar las necesidades individuales y familiares de cada una de las personas que se registran.

A través de la entrega de la Tarjeta de Misiones Socialistas, las jefas de los hogares venezolanos reciben un subsidio de 50.000 bolívares mensuales, a fin de cubrir los bienes esenciales en salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.

Para lograrlo, este programa social trabaja de manera conjunta con las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Esta política social que, como otras, es posible gracias al más de 70% del presupuesto que destina el Gobierno Nacional para su cobertura, también es acompañada por el desarrollo productivo que se adelanta con la creación de más de 20.000 comités de Hogares de la Patria.

Estos comités, que se deben incorporar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), priorizarán a las mujeres, familias que tengan alguna persona con discapacidad, los ciudadanos reconocidos en su comunidad por su destacado trabajo social y que estén en situación de vulnerabilidad.

Hogares de la Patria fue creada en el año 2014 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1998 alcanzaba 10,8 %.

con información de AVN

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos