Red Juvenil Agro Urbana continúa trabajos de recuperación en el Organopónico Bolívar 1

Comments 7

 

CARACAS. Integrantes de la Red Juvenil Agrourbana, continuaron este sábado las jornadas de trabajo voluntario en los espacios productivos de la Escuela Popular de Agricultura Urbana Bolívar 1, ubicada frente a la estación del Metro de Bellas Artes en la ciudad de Caracas.

La recuperación y adecuación estética del Organopónico Bolívar I, incluye no solo la siembra y cultivo de vegetales, frutales y leguminosas, sino jornadas de formación en materia de agricultura urbana. Así lo informó Manuel Lenin Velásquez, presidente de la Fundación Equipo Técnico de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Velásquez destacó que existe un convenio institucional con el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) para convertir estos espacios en modelos socioproductivos al servicio de la comunidad.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio del Poder popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y contó con la participación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), la Misión Negra Hipólita, niños niña y adolescente del corredor Carretera Heroica Caracas – La Guaira, entre otros movimientos sociales, quienes participaron en las labores de siembra y desmalezamiento de una parte importante de los canteros que existen en el lugar.

El huerto posee más de 130 canteros, que están dispuestos en un área de unos 500 metros cuadrados aproximadamente, destinados a la producción de acelga, espinacas, lechuga, ají, pimentón, calabacín, berenjenas, vainitas, cebollín, aguacate, entre otros.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles