Venezuela convocará reunión de los No Alineados

Comments 21

delcy-rodriguez-990x460

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) convocará una reunión para abordar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, las jornadas del “diálogo religioso” que ha anunciado el mismo Ejecutivo, así lo aseguró ayer la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

La ministra recibió en la Casa Amarilla a su par palestino, Riad al Malki. En el encuentro se repasó el estatus de 25 acuerdos, varios en el campo de la minería, que están en fase de desarrollo.

“Hemos abordado aspectos importantes en el acuerdo de la cooperación con Palestina”, aseguró la ministra.

Por otro lado, reiteró la solidaridad del Gobierno venezolano con Palestina. “Donde esté Venezuela estará representada la causa palestina”, dijo.
“Hacemos también un llamado a las autoridades de Israel para que respeten el derecho a la paz del pueblo de Israel, que cese el sometimiento del pueblo mediante la violencia”, relató.

La canciller Delcy Rodríguez destacó que el Movimiento de Países No Alineados -conformado por 120 países, que además integran las Naciones Unidas- convocan, además, a una reunión de cancilleres para alzar su voz en favor de la causa Palestina.

Por su parte, el canciller Malki agradeció el apoyo del Gobierno venezolano a la lucha de su país y de otros pueblos del mundo para lograr su independencia.

“Hemos ganado un país hermano, y ese país se llama República Bolivariana de Venezuela, y nos sentimos muy orgullosos de tener esa hermandad entre Palestina y Venezuela”, manifestó el diplomático en rueda de prensa.

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin