Trump no convence a opositores a su ley de salud en víspera de voto clave

Comments 7

 

EEUU. (AGENCIAS) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logró convencer a los opositores a su plan para eliminar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria del exmandatario Barack Obama, pese a los esfuerzos por captar votos suficientes que impidan una derrota del proyecto de ley este jueves en la Cámara baja.

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Sean Spicer, subrayó que no hay un “plan B” y que “es tiempo de actuar” con un voto este jueves en la Cámara de Representantes a favor del plan alternativo a Obamacare que avalan Trump y los líderes republicanos del Congreso, mencionó Efe.

Pero, cuando faltan menos de 24 horas para esa votación, las cuentas no van en la dirección esperada por la Casa Blanca.

Con los demócratas unidos en el objetivo de impedir la derogación de Obamacare, si al menos 22 republicanos votan en contra del proyecto de ley que apoya Trump asestarán al presidente su primera gran derrota legislativa y la cifra de detractores superaba la veintena, según los cálculos de medios y fuentes legislativas.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles