Senador uruguayo: Venezuela solo trajo dolores de cabeza al Mercosur

Comments 16

 

Luis Lacalle Pou

URUGUAY. (AGENCIAS) El senador uruguayo, Luis Lacalle Pou, sostuvo una reunión con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga. Allí aseguró que Venezuela no es un socio ideal para el Mercosur, ya que ha causado “muchos dolores de cabeza” y lo seguirá haciendo en los tiempos que vienen.

A su juicio esta opinión es algo “de sentido común” que todos deberían expresar, así procedió a criticar al presidente de su país, Tabaré Vázquez quien se mantiene neutral. Alentó a Uruguay a que no siga “siendo partícipe de ese triste grupo de países que todavía defiende el régimen venezolano“. Lacalle aseguró que el bloque económico se encuentra actualmente desdibujado por las relaciones entre los socios y por lo que no se ha hecho y se ha dejado pasar.

Como soluciones a los problemas del Mercosur recomendó ampliar las relaciones con países externos al bloque. Diálogos, negociaciones, acuerdos preferenciales y profundizar relaciones con los países de la Alianza del Pacífico. Apuntó además de continuar las negociaciones con la Unión Europea (UE) para lograr el libre comercio.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles