Paraguay observa incongruencia de Venezuela ante la OEA

Comments 26

 

AGENCIAS. La embajadora de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, rechazó las acusaciones que hizo la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra esa institución, y observó la contradicción en la que incurre al repudiar por un lado sus actuaciones pero permanecer y estar activo en su seno.

Una vez finalizada la intervención de Rodríguez ante el pleno del Consejo Permanente de la OEA, el presidente de esa instancia, Patrick Andrews (embajador representante Permanente de Belize), permitió la palabra a la representante de Paraguay, quien, entre otros asuntos, señaló la incongruencia de la postura del gobierno venezolano.

“Señora canciller usted hace referencia  y le define a la OEA como una ‘oprobiosa organización disfuncional de naturaleza injerencista’. En ese sentido le consulto, ¿si acaso su Estado no es cómplice de esta ‘oprobiosa organización’ al ocupar una banca en este Consejo?. Pero por sobre todas las cosas al pedir la convocatoria a esta sesión del Consejo que le cuesta a los Estados ‘injerencistas’ alrededor de 6 mil dólares cuando su país adeuda por cuotas la suma de 8 millones 764 mil dólares americanos” detalló Ruiz Díaz.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles