Fue fijado para el 16 de abril de 2018 Juicio de “El Chapo” Guzmán

Comments 27

 

El juicio a uno de los capos del narcotráfico más buscado en la historia de Mexico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue fijado para el 16 de abril de 2018 por el juez de la Corte Federal de Brooklyn, Brian Cogan.

“La fecha del juicio será el 16 de abril. Vamos a tratar de cumplirla”, decidió el jurista en la audiencia celebrada este viernes, a la que asistió “El Chapo” Guzmán vestido con el uniforme de presidiario.

El narcotraficante permanecerá recluido en el Centro Correccional de Manhattan (EEUU), en donde se ha mantenido en casi total aislamiento desde el 19 de enero.

Con respecto a su defensa, “El Chapo” Guzmán aseguró sentirse satisfecho con los abogados de oficio, Michelle Gelernt y Michael Schneider, por lo que pidió mantenerlos a su lado durante el juicio.

Los abogados de la parte acusadora indicaron que el juicio podría extenderse por dos o tres meses, pero si la petición hecha por los defensores -de estar en la misma habitación con el acusado para preparar su estrategia- es rechazada, el mismo se podrá prolongar mucho más informó AFP.

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos