Colombia está preparada para la visita del Papa Francisco

Comments 11

A las 4:30 de la tarde de este miércoles se espera que el papa Francisco llegue a tierra colombiana.

Esta visita ha sido muy añorada por los habitantes del vecino país, y luego de dos años de espera Colombia recibe a la máxima autoridad de la Iglesia católica, cuyo principal objetivo será confirmar a los colombianos en la fe.

El viaje apostólico será del 6 al 11 de septiembre de 2017. Las ciudades que conforman la gira fueron elegidas debido a que en ellas hay la infraestructura necesaria para garantizar la logística que requiere un acontecimiento de semejante magnitud.

Vigilia a la espera del Santo Padre

Todos los fieles podrán participar en una gran vigilia de oración en todo el país, que se realiza este martes 5 de septiembre y con la que esperarán la llegada del Papa. La invitación a esta vigilia la realizó la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Aviones con sello colombiano

Avianca sería la aerolínea que transporte al Papa desde Roma a Bogotá y en sus vuelos internos que lo llevarán a Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Camila Basto, una joven de 25 años, será la única copiloto del avión que utilizará el Papa Francisco en Colombia. La aeronave será un Boeing 787.

Además, el Santo Padre pidió desde Roma llevar una imagen de la Virgen de Chiquinquirá en el avión en el que viajará a Colombia.

La comitiva

El viaje comenzará en Bogotá y terminará en Cartagena. El primer encuentro del Papa con el pueblo colombiano será el jueves 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la plaza de Armas de la Casa de Nariño. 

El Sumo Pontífice estará acompañado, en gran parte del viaje, por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Con él, llegará al país hermano un séquito de 10 personas, entre ellos figuran un conductor, su médico de cabecera y el personal de seguridad.

Visita espiritual

El nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, aclaró que la presencia del Santo Padre no tiene nada que ver con política.

“La visita del Papa es espiritual, traerá un mensaje que no es político; viene para unir, no para dividir. Los desafíos del país van más allá de la coyuntura actual”, dijo en una entrevista.

Lugar de estadía

Según detalla Radio Televisión Nacional de Colombia, Francisco pasará sus días en Colombia, específicamente en la localidad de Teusaquillo de Bogotá, justo a la altura de la Carrera 15 con Calle 36, donde se encuentra la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede (el Vaticano).

Francesca Rojas

View all contributions by Francesca Rojas