Central sindical uruguaya expresó apoyo a Venezuela ante sesión en la OEA

Comments 17

La organización PIT CNT aseguró que a su juicio ningún gobierno de otro país puede interferir en asuntos internos de una nación ni exigir elecciones

 

URUGUAY. (AGENCIAS) La central sindical uruguaya PIT CNT expresó ayer su “más firme apoyo” al gobierno venezolano tras el pedido de una sesión extraordinaria en la OEA para tratar la situación del país y lamentó que Uruguay apoyara esa solicitud.

“Mientras exista democracia, ningún gobierno de otro país puede interferir en sus asuntos internos y, menos aun, exigir un calendario electoral cuando el mismo está previsto en la Constitución de cada país”, expresó la central sindical en un comunicado.

La Organización de Estados Americanos (OEA) evaluará esta semana la situación en Venezuela y posibles medidas de presión para que su gobierno fije un calendario electoral y libere a los políticos presos.

La central sindical consideró ayer que Uruguay se dejó llevar por trascendidos externos y no tuvo en cuenta “las numerosas muestras de solidaridad” de Venezuela cuando la nación atravesaba momentos muy difíciles.

“Paradójicamente, queda alineado a los países que llevan y apoyan una nueva contraofensiva imperialista”, aseguró la declaración.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles