75 muertos en tragedia aérea del Chapecoence en Colombia

Comments 53

avion-2-990x460

Un avión que cubría la ruta Santa Cruz (Bolivia) y Medellín (Colombia) con 81 personas a bordo se estrelló en una zona montañosa en territorio colombiano tras perder contacto con la torre de control. En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, con 72 pasajeros y nueve tripulantes, reportó la revista Cambio 16.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia de Colombia, se reportan seis supervivientes. No obstante, varios medios colombianos elevan esta cifra. Por su parte, 360 Radio Colombia eleva la cifra de supervivientes a través de su cuenta en Twitter a 13 sobrevivientes, según los datos del Puesto de Mando Unificado ubicado en la zona del accidente.

Se calcula que el accidente ocurrió pasadas las 10:30 pm hora local. Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región”, reza el informe de la Aeronáutica Civil colombiana a través de su cuenta de Twitter.

Al lugar del accidente solo se puede acceder por tierra debido a las condiciones climáticas. Al parecer, la aeronave llevaba poca carga de combustible cuando se aproximaba al aeropuerto, informa el portal colombiano Semana. Tras conocerse la noticia del accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó en un comunicado que la Final de la Copa Sudamericana ha quedado suspendida. “Esperamos Dios mediante estén todos bien en @ChapecoenseReal”, señala el informe.

(Últimas Noticias)

admin

View all contributions by admin