Voluntad Popular respalda a sanjuaneros en su lucha por el cierre definitivo de la PGV

Comments 10

El líder de Voluntad Popular en Guárico, Yovanny Salazar, respalda a los habitantes

PRENSA VP-GUÁRICO. Una cárcel que inicialmente fue construida para 400 reclusos y que en su momento tenía una ubicación alejada del casco central de San Juan de los Morros, terminó siendo un centro organizado de delincuencia, con un número desconocido de privados de libertad y dentro de la ciudad, se trata de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

Fue el 28 de octubre de 2016 cuando finalmente fue desalojada y con esa acción la paz volvió a la capital guariqueña, sin embargo, el terror regresa ante la posible rehabilitación y activación de la PGV, es por ello que desde Voluntad Popular se encienden las alarmas y se rechaza de manera categórica la posibilidad de que la crisis carcelaria vuelva al estado Guárico.

“Estamos dando nuestro respaldo frontal a los habitantes de San Juan de los Morros en su llamado a erradicar de manera definitiva la PGV desde donde extorsionaban a los guariqueños y se protagonizaban actos vandálicos de alto calibre, bajo la mirada de las autoridades penitenciarias de nuestro país”, manifestó Yovanny Salazar, responsable de Voluntad Popular en la entidad llanera.

De igual manera respaldó la acción que lleva a cabo el Colegio de Abogados del estado Guárico, al prestar colaboración a los familiares de los reos que están desaparecidos, pues se han encontrado osamentas dentro del recinto, van 15 de manera oficial y se presume que hayan muchas más.

“Tengo conocimiento que hay mandatarios de San Juan de los Morros que lamentan la no existencia de esta cárcel del terror, pues aseguran que traía muchos beneficios económicos, como es posible que sean capaces de decir algo así, como es posible que siempre impongan sus intereses personales sobre los colectivos, hasta cuando este régimen le va a hacer tanto daño a Venezuela”, fueron reflexiones realizadas por el también Alcalde de Chaguaramas, al tiempo que finalizó reiterando que desde la tolda naranja no se descansará hasta que sea un hecho que la PGV fue cerrada para nunca más volver.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro