Universidad Bicentenaria de Aragua inició clases en Guárico

Comments 257

guarico-eudes-fernandes-createc-uba-2

San Juan de los Morros.– La Universidad Bicentenaria de Aragua en convenio con el Centro Regional Educativo de Apoyo Tecnológico (Createc), inició este martes actividades académicas en las carreras de Psicología, Derecho y Contaduría Pública en los espacios del Colegio León Topel Wortman en la capital guariqueña.

Para el próximo trimestre se abrirán las carreras de Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica y Administración de Empresas, bajo la modalidad presencial y en línea.

Este acto se llevó a cabo con la participación de los impulsores de este proyecto educativo que se materializa en Guárico, así como con la presencia del personal docente y los estudiantes que comenzaron carreras. Así mismo, se realizó una misa para dar las gracias a Dios por este inicio académico.

guarico-eudes-fernandes-createc-uba-3

El doctor Eudes Fernández

El doctor Eudes Fernández, coordinador del Createc – San Juan de los Morros, dijo que la finalidad es mejorar la educación para contribuir con el desarrollo de la ciudad. Así mismo, presentó el equipo de trabajo integrado por el magister Francisco Pic, coordinador académico y la licenciada María Ortega, coordinadora de aulas virtuales, entre otros reconocidos profesionales.

Por otra parte, informó Fernández que se sigue realizando el censo para cumplir con el número mínimo exigido y abrir nuevas carreras. “Habrá tres trimestres anuales y una carrera se puede terminar en cuatro años cumpliendo con lo establecido en los reglamentos de la educación universitaria”.

Por su parte, Benjamín Topel, impulsor del proyecto, afirmó que “es necesario que exista la educación privada porque muchas veces el Estado se la ve difícil y de allí que nos empeñamos desde hace muchos años en buscar una fórmula que permitiera traer una universidad privada a San Juan de los Morros”.

Igualmente, indicó que están buscando profesionales de experiencia para asegurar la calidad educativa, “sin embargo para tener una buena educación primero es necesario el concurso del alumno”.

Finalmente, dijo que el 50 por ciento de las clases será en aulas virtuales y el otro 50 por ciento en modalidad presencial para facilitar los temas que se deben estudiar.

guarico-eudes-fernandes-createc-uba-4

Con la bendición de Dios iniciaron las actividades

Ramón Figuera

Fuente: Tubazo Digital

admin

View all contributions by admin

Similar articles