UNES recibió 300 aspirantes a oficiale

Comments 7

 Más de 300 aspirantes a oficiales recibirán adiestramiento a través de la UNES

SIBCI- GUÁRICO

LYA MOYETONES

SAN JUAN DE LOS MORROS. Cumpliendo instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, se llevó a cabo la recepción de más de 300 aspirantes a oficiales de la Policía del estado bolivariano de Guárico (PEBG), que recibirán adiestramiento a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con el propósito de fortalecer las filas de tan prestigiosa institución que trabaja en pro de garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de la entidad llanera.

En ese sentido el vicealmirante José Francisco Torrealba, secretario general de Gobierno del estado bolivariano de Guárico, manifestó que estos aspirantes se incorporan a la defensa del bienestar del pueblo. “Nuestra Policía del estado bolivariano de Guárico ha venido dando pasos agigantados para mejorar la sensación de seguridad que reinaba en la región”.

Los nuevos aspirantes a oficiales realizaron una reverencia ante el Pabellón Nacional

 

Destacó que gracias a las políticas implementadas por el gobernador Rodríguez Chacín, para ocupar todos espacios del estado Guárico que han sido afectados por ese flagelo de la inseguridad, es visible el resultado positivo.

Invitó a los aspirantes a oficiales a que entiendan el compromiso del nuevo modelo policial implementado por el comandante eterno Hugo Chávez, que más allá de ser una organización es la transformación del nuevo hombre y la mujer, quienes garantizarán que la Revolución sea Irreversible.

Autoridades regionales presentes durante el acto de recibimiento

“Deben entender la nueva filosofía dentro del cuerpo policial que es evidenciada a través de los seis Centros de Coordinación Policial desplegados en el estado Guárico, pertenecientes a la PEBG, dirigida por el comisionado jefe (C/J) Juan Delgado Gaspar, director de dicha institución”, recalcó Francisco Torrealba.

Por su parte el C/J Juan Delgado Gaspar, comisionado especial de Seguridad en el estado Guárico, agradeció a los habitantes de la región por atender el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a incorporarse a la defensa y la lucha del flagelo de la delincuencia, siendo de gran satisfacción porque son las políticas implementadas por el Gobernador, para fortalecer la PEBG en el apresto operacional y el pie de fuerza, que hace que la institución sea más eficiente.

Explicó que el proceso de formación que inicia es enmarcado en el humanismo y el respeto a los Derechos Humanos, amparados en el nuevo modelo de la policía que se instauró en Venezuela en el año 2006, cuando se incorporó una comisión para la reforma policial impulsada por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, en la cual se ha trabajado para hacer realidad los sueños.

Delgado Gaspar, dijo que estas actividades se realizan en el marco de la Campaña Carabobo que inició el presidente Nicolás Maduro, uno de los elementos fundamentales para el fortalecimiento de los cuadrantes de paz, con la incorporación de hombres y mujeres a las filas de las instituciones policiales, extendiéndolos en las zonas urbanas y rurales. “Hoy contamos con la Policía Rural creada por el gobernador Rodríguez Chacín, quien da respuestas contundentes en el tema de la seguridad”.

Yulianny Bastidas, proveniente del municipio Leonardo Infante, expresó sentirse muy contenta y agradecida por la oportunidad brindada de ingresar como aspirante a oficial de la PEBG: “Domo discente tengo el compromiso de ser un funcionario íntegro, respetando los Derechos Humanos”.

Finalmente Elías Segovia, aspirante a oficial de la PEBG, indicó que como funcionario espera poder prestar el apoyo necesario a los habitantes de la entidad llanera, siendo del tamaño del compromiso que se nos presente, impulsando los valores del respeto, honestidad./jab

 

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro