Triunvirato en Guárico consolida la soberanía alimentaria

Comments 15

Rodriguez Chacín, “Superaremos la capacidad productiva del estado, garantizando la soberanía alimentaria”

SIBCI GUÁRICO

MARÍA TORRES

 SAN JUAN DE LOS MORROS. Representantes de los consejos comunales del estado bolivariano de Guárico, comuneros y productores que se dedican a la agricultura, se encontraron este jueves en el triunvirato dirigido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, junto a los comisionados especiales; el director del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez; y el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán, para disertar sobre el Plan de Siembra Comunal 2017.

Juntas de Gobierno que sólo son posibles en revolución, donde el pueblo manifiesta directamente a las autoridades competentes sus fortalezas y debilidades, para garantizar la consolidación de planes y proyectos en pro de la soberanía alimentaria.

Al respecto, el Gobernador del estado informó, que escucharon las críticas de los productores, campesinos y pueblo organizado con los Consejos Comunales, ya que para el Gobierno de la Revolución Irreversible las críticas son orientaciones. Enfatizó en seguir realizando las reuniones con cada organismo del estado.

Manifestó que junto al director ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, se pudieron aclarar dudas en lo que tiene que ver con cargar los proyectos y cómo se va a realizar la selección, cómo se están empleando los fondos que vienen del Consejo Federal, entre otras, acotó Rodríguez Chacín.

Explicó que lo principal del plan es la siembra de cereales de maíz blanco y amarillo, sorgo y arroz. Asimismo, destacó que se ha sembrado en el estado alrededor de las 430 mil hectáreas, además de hortalizas y leguminosas, lo que suma a más de 700 mil hectáreas, “superando la capacidad productiva del estado, garantizando la soberanía alimentaria del proceso revolucionario a pesar de los ataques y la guerra económica”.

En este mismo sentido, resaltó el apoyo del gobierno regional en los planes que dirige el primer nivel de gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, ministros y encargados en el área agrícola; “desde el segundo nivel que somos los gobernadores totalmente identificados, garantizamos que se cumplan las metas y los planes que ha establecido; el tercer nivel, con los Alcaldes; y el cuarto nivel, que es el pueblo que ha avanzado en empoderamiento”.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro