Transportistas y usuarios manifestaron por irregularidades en las rutas urbanas

Comments 6

RAMÓN RÍOS (ECS/UBV)

 VALLE DE LA PASCUA. Durante la mañana del jueves, trabajadores del transporte publicó y las comunidades de El Palmar y Los Cerritos, manifestaron frente en las instalaciones de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, esto con el fin de que fueran escuchados por parte del alcalde Pedro Loreto.

Los manifestantes no fueron entendidos por el primer mandatario si no por el director general Humberto Hernández, quien les informó que iban a mantener la misma ruta ya antes indicada, y que en las próximas horas se iban a sentar para discutir el tema.

Luis Tovar quien pertenece a la línea de Padre Chacín y cubre la ruta El Palmar-El Lido, expresó “nos hemos visto afectado ya que antes cubríamos El Palmar – El Lido y ahora solo cubrimos El Palmar hasta el Ministerio Público, tanto los usuarios como nosotros nos hemos visto afectados, ya que contamos con unidades pequeñas y antes cargábamos bastantes pasajeros y ahora solo cargamos 2, ya que hay muchos de los usuarios que van desde El Palmar hasta Unicasa, y ahora solo llegan hasta el Ministerio  Público”.

Tovar, recalcó  “si no nos dan respuesta seguiremos con el paro indefinido, porque ahora percibimos menos de lo que percibíamos antes, gracias al apoyo que nos dan los diferentes pasajeros es por eso que decidimos realizar este paro”.

Yoelis Martínez, quien habita en la urbanización El Palmar 3, indicó “en mi caso yo trabajo en una oficina en Unicasa, y e tenido que pagar taxis para llegar hasta mi trabajo, y siempre llego tarde debido a que tardan en llegar”.

 Asdenis Herrera, quien funge como vocera del gremio de los colectores del municipio que cubren la ruta El Palmar, comentó que “solo estamos pidiendo que nos devuelvan la ruta que teníamos antes ya que ahora no estamos percibiendo lo mismo que percibíamos antes y muchos de los autobuses que cubren la ruta de El Palmar ya han dejado de tener colectores debido a que no tienen el mismo ingreso que tenían antes”.

Herrera al igual le hizo un llamado al gerente local a que le resuelvan la problemática de lo contrario se van haber en la obligación de tener que quitar dicha ruta. (CORTESÍA)

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro