Trabajadores de comida rápida piden sean escuchados por los órganos competentes

Comments 8

ANAY MEJÍAS SULBARÁN

 VALE DE LA PASCUA. Un grupo de trabajadores de comida rápida (perros calientes, hamburguesas y pizzas) se reunieron en las instalaciones de la Casa de Gobierno del municipio Leonardo Infante, donde sostuvieron una reunión con el ingeniero Jorge Lugo, jefe del Estado Mayor de Alimentación de Infante, donde le expusieron sus inquietudes y problemáticas que están presentando desde hace aproximadamente un mes.

En este sentido, Carlos Puertas informó que “tenemos aproximadamente de 25 días al mes con la adquisición del pan de perros calientes, ya que hay algunas panaderías que no lo están haciendo y hay otras que si lo hacen pero esto no da abasto al grupo de trabajadores que estamos en este municipio, hemos tenido que acudir en horas de la madrugadas a los establecimientos para adquirir el pan, mire en unas panaderías nos salen con un “combo” tenemos que comprar un paquete de pan con un kilo de papitas y de verdad eso no nos resulta, pues si yo tengo que comprar diez paquete de pan no puedo adquirir diez kilos de papitas frita, entonces sale el pan y no sale con las papitas sus combo sale en Bs. 15.000”.

Asimismo, José Aray, pidió a los entes que les competa esta problemáticas que les asignen unas panaderías donde puedan comprar sus productos para seguir trabajando, “nosotros queremos que nos eliminen eso de estar comprando por combos, de esta problemática están al tanto el Ingeniero Lugo y Arturo Suárez, pues le pasamos una carta con la firma de todos los agraviados explicándoles la problemáticas y algunas propuesta para ver si se soluciona esto que venimos padeciendo”.

 

Cabe destacar, que Braulio Sánchez, quien trabaja con pizza, aseguró que también padece al igual que los trabajadores de perros y hamburguesas, “mire nosotros somos cabeza y sustento de familias nos hace falta lo que es la materia prima, adicional a esto padecemos a la hora de adquirir harina de trigo para preparar las pizzas hemos tenido que comprar las harina a un sobre precio por lo que tenemos que incrementar el valor del producto final pero bajando las ventas, entonces también pedimos que se regularice la venta de harina bien sea mediante algún código u establecimiento que nos pueda vender”. (CORTESÍA)

Ramón Ríos

View all contributions by Ramón Ríos