Televisores: reparar antes que comprar uno nuevo

Comments 24

 

FRANCESCA ROJAS

 VALLE DE LA PASCUA. Entre comprar un nuevo televisor o reparar los que tienen se encuentran los ciudadanos, y es que entre los constantes aumentos algunos se deciden por la opción más económica.

Luego de un recorrido por los lugares de reparación de electrodomésticos, en especial televisores, se constató que dependiente del modelo y el problema que presente los precios oscilan entre Bs. 30 y 70 mil, puesto que en muchos casos los repuestos son importados.

De esta manera lo comentó Juan Cabeza, quien tiene 39 años en el oficio enfatizando que los precios varían mensualmente, “nos vemos afectados no tenemos demasiados clientes. A veces pienso dejar pero por los momentos sigo trabajando porque las personas prefieren reparar antes de comprar, ahorita todo está muy costoso”.

Por su parte, el usuario Valmore López indicó que con el precio con el que con anterioridad se compraban 4 televisores en la actualidad es lo que cuesta una reparación. “Ahora de broma hay para mandarlos a reparar. Hemos tenido que recorrer hasta varias partes para sacar presupuesto para ver cuanto sale la reparación y para ver si se consigue, porque esa es otra cosa que no hay los repuestos”.

Haciendo hincapié en los repuestos, los mismos no se escapan de la inflación, también se obtuvo información en que una pieza de un televisor que se encontraba en Bs. 3 mil ahora está en 25 mil.

De esta forma lo reconoció, el también experto en la materia Juan Manuel López, quien destacó que “los repuestos cuando se consiguen cuestan mucho real y la gente no tiene porque no van a dejar de comer para comprarlos, eso nos afecta el 100 %”.

López que tiene 35 años reparando televisores, manifestó que a pesar de haber estudiado para su profesión, existen muchos que no lo hacen “es algo delicado, porque no es algo que se aprenda así como así además con eso mantuve a mi familia. Las personas hacen el esfuerzo de reparar su televisor porque uno nuevo sale como en 250 mil bolívares y son unas nuevas marcas que no se les consiguen los repuestos”.

 

Valmore López: “Hemos tenido que recorrer hasta varias partes para sacar presupuesto para ver cuanto sale la reparación”

 

Juan Manuel López, tiene 35 años reparando televisores

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro

Similar articles