Sociedad Bolivariana guariqueña juramentó nuevos miembros

Comments 21

SIBCI-GUÁRICO

MARY VIZCAINO

 SAN JUAN DE LOS MORROS. En sesión solemne a propósito de la celebración de los 79 años de  la Sociedad Bolivariana del estado Guárico, fueron juramentaron este jueves nueve integrantes que formaran parte de la Sociedad Bolivariana, con la finalidad de seguir dando grandes pasos  por una Venezuela democrática, justa y prospera.

La actividad se llevó a cabo en el salón Juan Germán Roscio de la Casona Universitaria, del municipio Roscio Nieves, donde la profesora Leonor Rivera, junto al doctor Lucio Díaz Ortiz, vicepresidente de la Sociedad Bolivariana; y María de Lourdes Martínez, secretaria general,  procedieron a entregar a los nuevos socios pergaminos y  estolas.

En este sentido, Leonor Rivera presidenta de la Sociedad Bolivariana en Guárico y miembro de la Directiva Nacional, expresó que,  se celebra la nacionalización de los 79 años de esta organización, la cual fue visibilizada por el general Eleazar López Contreras. “Los nuevos integrantes son personas distinguidas en la actuación diaria y  nos ayudaran a llevar la carrera al éxito definitivo”, resaltó.

Por su parte, María Martínez, secretaria general, manifestó que con motivo de la celebración del aniversario de esta organización, se llevó a cabo la juramentación de nuevos integrantes del consorcio, entre los que destacó al decano de post grado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Franklin González, entre otras.

Asimismo, Martín Moreno, profesor de la Unerg y orador de orden de la actividad, resaltó que la intención de la sociedad es mantener vivo el legado del Libertador Simón Bolívar, quien como padre formador de aquellas personas que dieron identidad nacional. “Hoy estamos para reivindicar al Libertador y este escenario es propicio para difundir el mensaje bolivariano a través de sus pensamientos y obra”, añadió.

En conclusión, la Dra. Miriam Rodríguez, quien fue juramentada como integrante del órgano bolivariano, dijo que desde muy pequeña se encuentra ligada a la Sociedad Nacional, realizando aportes importantes sobre los próceres venezolanos.“En esta ocasión me dieron el honor de pertenecer a la Sociedad del estado Guárico, para seguir aportando y resucitando los ilustres que han sido  invisibiliz

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro