Situación Irregular en la PGV mantiene atentos a guariqueños

Comments 26

 San Juan de los Morros.- La capital del estado Guárico amaneció este miércoles con una ola de rumores que generaron temor entre algunos habitantes producto de una supuesta situación irregular en la Penitenciaria General de Venezuela.

pgv-carcel-800x600_optDespues de averiguaciones y entrevistas en escuelas y zonas aledañas al recinto penitenciario se pudo saber que desde el pasado fin de semana se observa fuerte presencia de cuerpos policiales en las zonas cercanas a la PGV, algunos medios han comentado que esta presencia pudiera guardar relación con la búsqueda de las 84 granadas robadas en días pasados de una instalación militar, sin embargo esto no se ha podido corroborar.

Por otra parte efectivos de la GNB, se apostaron este miércoles en la vía hacia la PGV frente al aeroclub, permitiendo solo el paso de personal y vehículo autorizado.

En relación a la visita se consultó la opinión de gran cantidad de personas que aguardaba la autorización para entrar a lo que se conoce como“visita conyugal”, que desde hace muchos años se realiza los miércoles.

Familiares y parejas de los privados de libertad declararon que la visita se encontraba “detenida”, pues oficialmente no estaban notificados de ninguna decisión. Cientos de estos aguardaban orden de ingreso, mientras algunas que se encontraban con niños manifestaron que les habían recomendado “retirarse” del lugar.

Finalmente se aseguraba que podría haber aun familiares  dentro del recinto que permanecen allí de la visita que debió haber egresado el lunes muy temprano.

En cuanto a las afirmaciones de presunta intervención en este recinto no existe ninguna información veraz.

Rumores en las escuelas

Por otra parte se generó confusión en los centros educativos pues varias instituciones decidieron despachar a los estudiantes por temor. Padres y representantes acudieron a centros y guarderías a retirar a sus hijos.

Directores de escuelas informaron a sus docentes que habían recibido la orden “de palabra”  de la Zona Educativa para despachar a los estudiantes.

Sin embargo, el municipio escolar escribió vía correo electrónico a las escuelas que “no había suspensión de actividades”.

Rumores

Como es común, la poca efectividad de los medios del estado y el acostumbrado silencio produce que comentarios y opiniones  difundidas en las redes sociales  se asuman como noticias.

Quienes circularon por la ciudad este miércoles notaron gran presencia policial y algunas zonas resguardadas, como el caso de la gobernación y otras dependencias.

Fuente: El Tubazo Digital

admin

View all contributions by admin

Similar articles