“Siempre hemos trabajado en pro del beneficio de los vallepascuenses”

Comments 5

Esperan pronta solución para seguir laborando para la población

FRANCESCA ROJAS

 VALLE DE LA PASCUA. Ayer en la mañana el personal administrativo de la panadería Dolce Vita a cargo de Leidy Ortega, realizaron una rueda de prensa con el fin de dar a conocer una irregularidad entre funcionarios del Sundde y empleados del lugar, ante el despacho de 100 sacos de harina de maíz precocida “Doña Goya” de 40 Kg.

Ortega, informó que el miércoles recibieron el mencionado despacho a las 4 PM en Corporación Dolce Vita y posteriormente se presentaron 3 funcionarios del Sundde “estuvimos prestos a cualquier colaboración porque siempre hemos trabajado en pro del beneficio de los vallepascuenses porque desde hace 2 semanas nos han venido fiscalizando por lo de la harina de trigo, aunque no cargaban identificación alguna. La harina era para el uso de la panadería y a veces nosotros gozamos del beneficio como empleados de la empresa”.

De igual forma, manifestó que “los funcionarios fueron Luis Javier Ramos, Aurelys Fernández y Yuri Rodríguez, levantaron las actas y alegan que la factura venia a nombre de Dolce Vita Panadería y fue descargado en Corporación Dolce Vita y detuvieron a los trabajadores José Daniel Alonso y Carlos Barreto por no estar de acuerdo con lo que decía el acta. Pero tenemos una exposición de motivo donde Silmaca aclara que por error de ellos emitieron la factura a nombre de la panadería pero si iba a la corporación”.

En este sentido, se conoció que ya poseen la facturación correcta junto con la guía de distribución “la empresa Silmaca está presta a realizar cualquier aclaratoria, porque en base a la situación la Sundde dice que es acaparamiento y se llevaron a la Guardia Nacional y nos indicaron que la mercancía iba a quedar retenida en el lugar (deposito) hasta esclarecer el ca

Cabe destacar, que los empleados detenidos se dirigieron por sus propios medios hasta el Comando de la Guardia Nacional, puesto que “solo iban a tomarles unas declaraciones pero a las 2 AM nos dicen que los van a dejar porque no se habían podido comunicar con los fiscales y desconocemos lo que dice el acta porque no nos la entregaron”.

Asimismo, manifestaron que sus abogados se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo y se encuentran en los trámites correspondientes para la pronta solución del inconveniente “esperamos que Dios mediante esto se solucione pronto, porque venimos trabajando con lo que tenemos porque para nadie es un secreto la situación del país, sin embargo no es la primera vez que Silmaca nos despacha harina y no nos había sucedido esto”.

Betsai Ekmeiro

View all contributions by Betsai Ekmeiro